woman holding donut

¿Por que el último bocado es el más rico?

Es frustrante cuando te estás disfrutando esa comida tan deliciosa y alguien te come ese último bocado o se te derrama. Lee mas para que tengas una nueva perspectiva.

Vienna Sicard

11/19/20252 min read

woman holding donut
woman holding donut

Estás en la mesa disfrutando un rico pastelito de guayaba y queso mientras miras el celular. Estás deleitándote en la cremosidad con cada mordisco…te das cuenta que solo te queda un bocado mas! De buenas a primeras viene tu criatura, te lo arranca de la mano, y se lo come!

Que enojo! Era el último pedacito y me lo han quitado…pero que atrevimiento de verdad!

Ese ultimo bocado parece ser el más rico de todos, ¿pero te has preguntado por que?

Eso mismo me pasó a mí. En vez de enojarme respiré y tuve un momento de reflexión que es lo que incitó este escrito.

El proceso de reflexión fue mas o menos así:

“Ese era el ultimo pedazo y se lo comió”

“Pero que roña, yo quería comerme ese pedacito, era el que más guayaba tenia”

“Contra! no puedo comerme nada sin que mis hijos vengan y me lo quiten”

“Respiraaaaa Vienna”

(Respiro profundo)

“¿Por que estoy sufriendo tanto por un pedacito habiéndome comido un pastelito casi entero?”

“Me he comido tanto pastelito y el ultimo pedazo es el que mas iba a disfrutar ¿en serio? ¿Será que no estaba presente y cuando me di cuenta en las ultimas es cuando decidí prestar atención?”

“¿Eso es lo que nos pasa cuando nos queda poco tiempo de vida?”

“El problema es que no aprovechamos lo que tenemos hasta que nos damos cuenta que ya nos queda poco”

Y pensarás, “que exagerada esta mujer” pero no, mi proceso de reflexión siempre ha sido así. Salto de una idea para otra con rápidez y facilidad, mi mente tiene mil ideas por segundo y pienso profundamente en lo que me pasa,por que, y como afecta a los demás.

Quizás pienso demasiado pero me he dado cuenta que muchos piensan poco. Solo piensan en su beneficio y como fueron afectados ellos mismos, no van mas allá.

Esta ocurrencia me llevó a preguntarme que tan presente estamos en nuestras vidas. Esperamos llegar a nuestros últimos respiros para arrepentirnos, para darnos cuenta de lo poco que disfrutamos nuestra vida y lo tarde que es para enmendar una situación.

Este escrito no solo fue inspirado por el evento ocurrido, también fue a causa del libro de Mago More “Superpoderes del éxito para gente normal” y el episodio de su podcast con Andres Marcio. He escuchado millones de speeches motivaciónales pero ninguno ha logrado encender la llama dentro de mi alma, y no sé si se considere motivacional, yo diría que fue emocional, espiritual, transformativo, y expansionador. Todo lo que dijo Andres me puso a cuestionar todo lo que he creído hasta hoy. Escucha el video y te darás cuenta porque.

ENLACE PARA EL EPISODIO

Bueno, con gusto te cuento mas en los próximos blogs, no te inscribas si no quieres pero lo apreciaría enormemente. Como siempre digo, hablo por experiencia propia y espero que esto ayude a alguien.

Sigue mi canal de Youtube

Sígueme en Instagram